¿POR QUÉ UTILIZAR OVEROLES DESECHABLES?
PAD seguridad2022-12-16T19:15:06+00:00En la actualidad, los overoles desechables son utilizados por las industrias que desean resguardar a sus trabajadores de los factores de riesgo presentes en el entorno y aquellos inherentes a sus labores. A raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, los overoles desechables especializados en la filtración bacteriana han tomado gran relevancia.
¿Por qué utilizar overoles desechables?
Un overol desechable pretende evitar el contacto entre el individuo que lo porta y el entorno. En algunas situaciones, se busca proteger al trabajador de agentes como aceites, líquidos tóxicos o bacterias. En otras ocasiones, el objetivo es que el trabajador no desprenda elementos (como el pelo o el sudor) que pueden contaminar los productos o materiales de trabajo.
En México, la norma oficial NOM-017-STPS-2008 especifica que el overol forma parte del Equipo de Protección Personal (EPP), y que todo patrón está obligado a brindar dicho equipamiento a sus trabajadores, siempre y cuando se encuentren expuestos a riesgos como sustancias químicas corrosivas.
Por lo tanto, el uso de estas prendas es tanto una medida de protección y como una obligación para algunos centros de trabajo.
Overoles desechables: Parte fundamental del Equipo de Protección Personal
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la importancia del EPP. En especial, en el caso de los trabajadores que se encuentran expuestos a infecciones. De hecho, recomienda que el EPP sea pertinente en cantidad, calidad y talla. A su vez, dicha tarea requiere conocer las necesidades de cada individuo, y contar con una buena gama de opciones para adquirir dichos trajes.
Además, el uso de overoles desechables puede reducir la ansiedad y el estrés, pues brinda la sensación de que el centro de trabajo se preocupa por sus trabajadores y por su seguridad.
¿Qué debes saber para elegir un overol desechable?
Para adquirir overoles desechables que suplan las necesidades de cada trabajador, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes puntos:
• Elige la calidad de la barrera protectora en atención a las situaciones particulares de tu centro de trabajo.
• Revisa la resistencia y fortaleza del material del overol.
• Presta atención a los detalles como costuras, molde del traje, cierres o broches.
• Considera la facilidad y dinamismo que brinda la prenda para colocarla y trabajar con ella.
• Conoce las pruebas técnicas y de calidad que respaldan el traje y, si te es posible, aquellas que se han realizado en un centro de trabajo real.
También, ten en cuenta que debes revisar las tallas conforme a las medidas de tus trabajadores, pues las estandarizaciones pueden ser diferentes para cada overol.
Overol N90: Una de las mejores opciones para la seguridad laboral
El Overol N90, ha sido diseñado para proteger a los empleados del sector salud durante esta pandemia. A diferencia del resto de las opciones, está fabricado con tela no tejida N90, y cuenta con Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE) superior al 90%.
Se trata de un overol hipoalergénico de gran ajuste y costuras de calidad, útil para salas de emergencia, clínicas, laboratorios, limpieza y desinfección, pintura y manejo de desechos orgánicos. Su uso eleva la protección de los trabajadores y de los productos que se manejan, y permite maniobrar durante las actividades cotidianas.
En PAD Nos preocupa la salud de los trabajadores y la calidad de su trabajo. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros overoles desechables, los cuales puedes consultar aqui.
En PAD , nuestra calidad es tu seguridad.